INTERACCIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
LA INTERACCIÓN SOCIAL DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
Como tema de investigación para la construcción del documento recepcional (tesis) se trabajo el fomento a la interacción social en los alumnos de 5° grado mediante la aplicación de los juegos modificados como estrategia de intervención.
Para atender esta problemática se utilizaron únicamente los juegos de cancha dividida y los juegos de invasión ya que por la cultura popular de nuestro país estos juegos son de mayor interés para los alumnos.
En un primer momento se aplicó un diagnóstico para identificar la problemática a atender para posteriormente iniciar con la aplicación de la unidad didáctica diseñada para la muestra. Esta unidad fue constituida por 8 sesiones, estas clases fueron aplicadas dos por semana.
Los instrumentos de recolección de datos aplicados nos arrojó que esta problemática deriva de 3 factores principales:
* Confinamiento causado por la pandemia.
* Titular del grupo de estudio.
*Dinámica institucional con relación a las sesiones de educación física.
¿Por qué es importante la interacción en los alumnos de educación básica?
observa el siguiente video: 👀👇🍟
https://www.youtube.com/watch?v=_nJhSFwfCnY
¿Por qué los juegos modificados es una estrategia eficaz?
https://www.youtube.com/watch?v=Sc16pJ9UZXw
Comentarios
Publicar un comentario